Envío GRATIS en CABA en compras superiores a $3.000 | Por correo a todo el país.

Sobre nosotros

 

“El hombre no es un ser que se detiene, es un ser en proceso de convertirse. Cuanto más se capacita para ser, más cumple su verdadera misión”.

Rudolhp Steiner

¿Que es SEMILLA VIVA? 

 

SEMILLA VIVA nació prácticamente sin querer, como nacen la mayoría de las semillas, pero entendimos (o me pareció entender) cuál era nuestro papel. 

 

Acompañar el crecimiento de proyectos sostenibles y amigables con la naturaleza, que entienden el rol que tienen acorde a los tiempos que corren. 

Los productos que elegimos como compañeros de trabajo, tienen muchos de ese compromiso desde la visión de sus líderes. 

Y en la mayoría de los casos, es el puntal donde decidimos apoyarnos a la hora de elegir que sumar, tanto a la tienda, como a nuestra cadena de distribución. 

Somos sumamente consciente que el verdadero cambio es el micro, en las pequeñas decisiones y la suma de esas acciones, cuando se convierten colectivas, son sumamente transformadoras. 

Con ese concepto raíz nació SEMILLA VIVA.

Principios fundacionales de SEMILLA VIVA.

 

SEMILLA VIVA nació originalmente como un proyecto de e-Commerce, con el objetivo de que fuera un puente entre el productor y su consumidor, favoreciendo la visibilidad del primero y facilitando información al segundo.

 

El principio original que mueve a SEMILLA VIVA se basa en el siguiente concepto. 

 

“La suma de las pequeñas acciones, generan un cambio exponencial en el largo plazo”

 

Por eso, una de las metodologías que incorporamos, aplicamos e incentivamos es el KAIZEN. 

La búsqueda de la mejora continua.  

Como fundador, cuando comence a gestar SEMILLA VIVA, lo hice basándome en los principios del autocultivo, la sustentabilidad que habia aprendido de mi padre y el comercio justo, que fui desarrollando con el comienzo del proyecto.

Estos son los tres pilares sobre los cuales se apoya SEMILLA VIVA.  

Siempre fue su inquietud, la digitalización, la innovación constante y una búsqueda continua de la mejora y la excelencia. 

¿Qué hacemos?

 

En SEMILLA VIVA nos gusta conectar gente. 

Por eso una de las funciones principales que cumplimos es conectar a los productores con el consumidor. 

Esa fue una de las motivaciones principales, por eso nació nuestro blog

Con el tiempo comprendimos que esa era una fortaleza, ya que teníamos contacto directo con los productores y nos permite canalizar consultas de forma cuasi inmediata. 

Por otro lado, cómo somos DISTRIBUIDORES Mayoristas, comprendemos la importancia del almacenamiento y la disponibilidad, a lo largo del año, de los productos que trabajamos.

Asegurando a nuestros proveedores la permanencia de su producto en el mercado y a nuestros clientes mayoristas, la disponibilidad de un producto a lo largo del año.

De todas maneras, se, (o creo saber) aun nos queda un largo camino por recorrer.

 

Maximiliano Carroz.

Key Acoount Manager